Secretarios de despacho rindieron informe a la nueva gobernadora de Córdoba

Secretarios de despacho rindieron informe a la nueva gobernadora de Córdoba

Los secretarios de despacho de la Gobernación de Córdoba están trabajando a toda máquina para tener listo el informe de gestión que deberán presentar por escrito a la mandataria encargada, Sandra Devia Ruiz.

«En el menor tiempo posible», insistió la designada por el presidente Juan Manuel Santos para reemplazar en el cargo al arquitecto Edwin Besaile, suspendido por la Procuraduría General de la Nación, tras investigaciones por el pago de 1.500 millones de pesos por falsos pacientes de hemofilia.

Cada uno de ellos entregó de manera verbal los pormenores de sus acciones frente a sus secretarías, en el marco de un consejo de gobierno que fue convocado por Devia el mismo sábado en las horas de la tarde, luego de posesionarse formalmente en el Palacio de Justicia.

Les dio un parte de tranquilidad indicando que su función es meramente técnica y que es necesario seguir trabajando para que no se paralicen las gestiones en la administración departamental.

La reunión se prolongó por espacio de varias horas, mientras la funcionaria del Ministerio del Interior, se hacía una idea general de la administración de Córdoba.

Otro grupo de trabajadores, apenas se enteró de la llegada y posesión de la mandataria encargada, intentaron entrar a la sede de la Gobernación, aduciendo que debían adelantar un informe de gestión para la rendición de cuentas del próximo 14 de febrero, pero se les impidió el acceso, pues la reunión convocada por Devia era solo para los secretarios de despacho.

 

Deja una respuesta