Se diluye posibilidad de una Cámara para el Centro Democrático en Córdoba

Se diluye posibilidad de una Cámara para el Centro Democrático en Córdoba

La renuncia de Efren Puche Carrascal de su aspiración a la Cámara de Representantes por el partido Centro Democrático en Córdoba, aleja cada día más la posibilidad de obtener una curul para ese movimiento.
Esta es la segunda renuncia que se protocoliza en los últimos días. La primera fue la del exalcalde de Montería, Luis Jiménez Espitia, quien adujo razones estrictamente personales. Sin embargo, resultaron ser las mismas que ahora motivaron al exsecretario del Interior de Córdoba a desistir de su aspiración.
En una sencilla carta enviada a María Teresa Haddad, directiva de la colectividad política en Córdoba, señala que no seguirá en su aspiración, pero no da mayores razones para ello.
Aunque no explicó de manera directa cuáles eran las causas, personas cercanas a él señalaron que su decisión se debe a algunos inconformismos que se han presentado al interior de la colectividad, donde su nombre no encontró las garantías de respaldo necesarias.
Hay quienes se atreven a señalar que se dedicará a trabajar para conseguir votos a la candidata del partido de la U Sara Piedrahita Lyons, pero Puche, quien fue uno de los hombres de confianza del exgobernador Alejandro Lyons, no ha dicho nada al respecto.
La lista por lo pronto solo queda integrada por Iliana Garzón, Osmeida Salgado y Gustavo Del Gordo, los dos últimos sin mayor tradición política como podría tenerla Iliana Garzón, quien está casada con Álvaro de la Espriella, hermano del exsenador Miguel Alfonso de la Espriella.
Sin candidatos fuertes que suban el umbral de la lista será muy difícil pelear uno de los cinco cupos que se disputan los 33 candidatos de las diferentes colectividades políticas en esta sección del país.
Entretanto, los candidatos al Senado, Ruby Chagui y Daniel Cabrales siguen en su actividad política sin precedentes con el fin de lograr incluirse en el listado del movimiento Centro Democrático en el país.
Aquí la carta de renuncia.

Deja una respuesta