Salvatore Mancuso echaría al agua a muchos que no han respondido ante la ley

Salvatore Mancuso echaría al agua a muchos que no han respondido ante la ley

“Voy a declarar la verdad, convéngale a quien le convenga y perjudique a quien perjudique, pero que sea la justicia la que decida si hubo o no direccionamientos al respecto” Con esa sentencia inició el ex líder paramilitar Salvatore Mancuso su entrevista con la cadena radial la W

en la entrevista con dicho medio aseguró que va a aclarar la verdad sobre muchos procesos que están pendientes de decisión y que en poco tiempo va a contar la verdad en contra de muchas personas que aún no han respondido ante la justicia.

Además dijo  que en su caso existe un complot orquestado por miembros de la Fiscalía y de la Policía, para excluirlo del programa de Justicia y Paz,

No es concebible que los que están a cargo de la justicia manipulen la información, ¿cómo es posible que le den credibilidad a unos testigos que hablan de mi cuando yo estaba en prisión desde el 2006″, afirmó Mancuso

Posteriormente negó su relación con la empresaria del chance Enilse López, más conocida como La Gata, y sus hijos.

“Dicen que yo le entregaba dineros al señor Alfonso López en el año 2007, pero yo estaba recluido en la cárcel de Itagüí. No conozco a esa señora (Habla de Enilse López) ni a ese señor. No es cierto que le entregara recursos no conozco a Héctor Julio López, no recibí ni le di dineros”, aseguró Mancuso en la entrevista con la W.

En su segunda intervención con La W, Salvatore Mancuso se refirió a los siguientes temas:

Sobre la reunión con tres senadores hace algunos años, Mancuso aclaró que fue la misma reunión en la que estuvo El Tuso Sierra. Vale la pena recordar que el propio Tuso Sierra hizo publica esta reunión en la cual estuvieron Iván Cepeda, Piedad Córdoba y Rodrigo Lara, quienes en el año 2009 los visitaron como senadores de Colombia. Asegura Mancuso que tiene un documento listo sobre este hecho para enviar a la justicia colombiana.

Así mismo, por primera vez de su propio testimonio, Mancuso aseguró que hace un tiempo declaró en contra del empresario Carlos Mattos, pero que nada sucedió.

“Matos colaboró con las autodefensas y entregó recursos económicos en un pacto con Carlos Castaño, en una reunión en Tierra Alta, entregó unos carros y no un helicóptero que se le pidió”. Afirmó Mancuso que “las niñeras” que transportaban los carros nuevos hacia el centro del país no podían pasar por las carreteras de la costa  por la actividad de la guerrilla y ahí fue donde intervinieron las AUC para que empresas como la de Carlos Mattos pudieran transitar. “Muchas de las empresas y compañías que denunciaron en justicia y paz no han respondido”, dijo Mancuso.

Respecto de su participación en el proceso de Justicia y Paz, señaló  que fue él quien jalonó todo el proceso; que por sus testimonios y pruebas más de 50 personas de connotación nacional han sido condenadas; que lo que aportó como pruebas han servido para demostrar que  hubo vínculos de personas muy importantes con las AUC, como políticos, empresarios y militares entre otros, “Sin ellos no hubiéramos llegado a donde llegamos”, dijo Mancuso.

Sobre el proceso de paz con la guerrilla de las Farc dijo: “El acuerdo de paz con las Farc, independientemente que nos guste o que no nos guste, hay que cumplirlo porque es una palabra del gobierno. Estoy de acuerdo con el proceso de paz con las Farc, y así la guerrilla no pague un día de cárcel, como lo hemos hecho nosotros, hay que avanzar con ello”.

Según el condenado y extraditado ex paramilitar la Jefe de la Dirección de Lavado de Activos, la  Fiscalía, Luz Ángela Bahamon Flórez , el fiscal  Carlos enrique Vieda Silva y el investigador jefe de la Dijin  de la policía, Dickson  Chapurri  Moncada han gestado y desarrollado un plan criminal en su contra a manera de retaliación, con el objetivo de que sea excluido del proceso de Justicia y Paz y así intentar acabar también con el proceso transicional.

En medio dela entrevista  Mancuso señaló «Como prueba entrego cuatro audios con mensajes de voz enviados por el falso testigo Deivis Rojas Zabala y la copia impresa de una conversación por Facebook en la que interviene la misma persona, en los cuales se evidencia el complot orquestado por los Fiscales Bahamon y Vieda desde la Fiscalía y el investigador Chapurri  de la Policía en mi contra, pruebas que demuestran, entre otras cosas, lo siguiente:

1. Que los testigos falsos, es decir, Deivis  y su hermano Leonardo , se aliaron con el investigador de la policía y los fiscales para escoger a quien capturaban y a quién no.

2. Que los fiscales y el investigador de la Policía de manera ilícita entregaban anticipadamente información reservada de los procesos y procedimientos a los testigos falsos Deivis  y Leonardo Rojas Zabala  y estos a su vez, les suministraban dicha información a las personas involucradas.

3. De cómo entre los testigos falsos Deivis  y Leonardo Rojas Zabala, los funcionarios de Policía y la Fiscal del caso, se ponían de acuerdo en cuanto a que bienes entraban o no, a extinción de dominio.

4. Que mientras el testigo falso Deivis Rojas  habla con la Policía, la Fiscalía y la DEA para incriminar personas en varios delitos, al mismo tiempo, informaba a esas personas de las capturas, advirtiéndoles y mandándoles razones para que se escondieran y no se dejaran capturar.

5. Se demuestra que los falsos testigos pretenden obtener beneficios de parte de la DEA y la Fiscalía  de Colombia y al mismo tiempo, buscan también beneficios económicos de parte de las personas falsamente incriminadas por ellos, pidiendo altísimas sumas de dinero. Se evidencia en los audios y en la conversación por Facebook de las pretensiones económicas por parte de Deivis Rojas , a cambio de su colaboración en favor de las personas por él incriminadas.

6. En la conversación por Facebook  entregada se demuestra que los falsos testigos Deivis  y Leonardo Rojas nunca afirmaron lo que aparece en las declaraciones del año 2014, pues en la conversación Deivis Rojas  es contundente cuando afirma que declaró solo contra Jorge y Raúl  donde Deivis asegura que se sorprendió con la captura de tanta gente, lo mismo sucede cuando aseveró el año pasado en declaración bajo la gravedad de juramento ante investigador del CTI de la Fiscalía, que no conocía a Martha Dereix mi ex esposa y que nunca le había traído plata.

7. Se demuestra como el testigo Deivis  Rojas Zabala reconoce que se reunían permanentemente con los Fiscales e Investigadores con el fin de acordar, planear y ejecutar el complot criminal, eso explica porque el investigador de la Policía – intendente Dickson Charrupi  nunca tuvo una orden judicial que le permitiera actuar legalmente, ni para recibir las declaraciones juradas de los hermanos  Deivis y Leonardo Rojas Zabala.

8. Deivis Rojas Zabala en entrevista dada el año pasado y bajo la gravedad de juramento ante el investigador del CTI de Montería y en presencia de su abogado, confesó que no conocía a mi ex esposa Martha Elena Dereix Martinez y que cuando vio la noticia de esas capturas le dieron ganas de llorar, porque esa gente era bien, que
nunca supo que actividad ilícita hacían, es otra de las tantas pruebas más que ratifican la existencia de un complot criminal en mi contra y de otras personas y que hoy estoy denunciando, el cual soporto también con los audios y la impresión de una conversación por Facebook que acompañan este escrito. Estas pruebas dan certeza de que Deivis y Leonardo Rojas Zabala nunca declararon o suministraron la información que la Fiscalía ha usado en contra nuestra y que han sido manipulados e instrumentalizados por los dos fiscales y el investigador.

Lo anterior sumado a la actuación de la fiscal Luz Ángela Bahamon Flórez , del fiscal Carlos Enrique  Vieda Silva  y del  investigador de la Policía Dickson Charrupi Moncada  quienes durante casi 10 años no han hecho una sola verificación de lo dicho por los falsos testigos Rojas.

abala y el hecho de que el Fiscal General, engañado por sus sub-alternos, haya ordenado parar la Imputación de Cargos en contra de Deivis Rojas Zabala por falso testimonio, ordenando el traslado del proceso a la ciudad de Bogotá, donde se encuentra “congelada” actualmente la investigación, a pesar de contar con mas de 150 pruebas objetivas que demuestran gran parte de las mentiras que aparecen en las declaraciones de Deivis y Leonado Rojas,  no deja duda alguna de la existencia del complot criminal.

Por último, el complot llegó hasta la Corte Suprema de Justicia, las mentiras de los hermanos Rojas Zabala son el fundamento de una decisión por fuera de cualquier contexto real, el máximo Tribunal también ha sido engañado, es la única explicación para que el honorable Tribunal afirme que yo seguí delinquiendo después de desmovilizado, dicha tesis basada en los falsos dichos de los hermanos Rojas Zabala  sin realizar una sola verificación de las mismas, sin escucharme, desconociendo sentencias, decisiones y actuaciones proferidas y realizadas por la misma Corte y por múltiples Fiscales, equipos de investigadores y Magistrados de Justicia y Paz, no deja duda alguna que, quienes idearon y ejecutaron en 10 años el plan criminal para excluirme de Justicia y Paz y acabar con el proceso de paz con las AUC, lo están consiguiendo.

Según Mancuso «Si la Corte Suprema de Justicia hubiese sido advertida oportunamente, con un poco de diligencia, fácilmente se hubiera dado cuenta que Deivis y Leonardo Rojas son testigos mentirosos, manipulados por dos Fiscales y un investigador de la Policía de Colombia, que desconocen la ley para fabricar pruebas y cientos de falsedades, utilizando la justicia para sus intereses personales como mecanismo de venganza y retaliación, solo con dos ejemplos contundentes lo demostraré: Uno es que Deivis Rojas aseguró ante la Corte Suprema en declaración bajo la gravedad de juramento este año, que lo sucedido con la muerte de su hermano Guillermo, ocurrió porque lo había mandado a asesinar Enilce López y su hijo Jorge Luis por delataros ante la DEA, olvidando que diez años antes y  pocos días después de haber sido asesinado su hermano, el mismo Deivis Rojas  declaró ante las autoridades competentes, que su hermano Guillermo había sido asesinado por robarle un dinero que había sacado del banco y jamás dijeron que yo estuviese involucrado en dicho homicidio, ademas para la fecha de ese lamentable hecho ya había sido extraditado a los Estados Unidos y hacía años tenia un proceso judicial en dicho país, qué sentido hubiese tenido intimidarlos para presuntamente pretender impedir lo que ya me había sucedido. Tengan la seguridad que si eso hubiese sido cierto, ya la DEA y la justicia de este país me hubiesen juzgado por ese delito.»

Continuó señalando que  «El segundo ejemplo es que a los honorables Magistrados en la misma declaración de abril de este año, les afirmó que debido al miedo que les ha causado haber declarado en contra nuestra no han podido trabajar y que ni él ni su familia no tienen seguridad social, lo que es absolutamente falso, adjunto las constancias de Medicina Prepagada y de la EPS a las cuales están afiliados desde hace varios años, sin olvidar, que con toda persona de confianza con la que se encuentra se ufana de estar trabajando con una gente narcotraficante de Cali… mostrando dos teléfonos satelitales con los que anda.

Por todo lo anterior, hoy nuevamente y de manera pública, le pido respetuosamente a las Víctimas del Conflicto,  a los organismos internacionales OEA, ONU, al Fiscal General de la Nación doctor Néstor Humberto Martínez, al Procurador General de la Nación doctor Fernando Carrillo Flórez para que adelanten las acciones legales respectivas. En los próximos días presentaré las acciones pertinentes ante las instancias internacionales de este complot dirigido y articulado por algunas instituciones del Estado Colombiano.

Aprovecho para reiterar el pedido que hice hace mas de un año, respecto a que se les brinde seguridad a los hermanos Deivis y Leonardo Rojas Zabala sin lugar a dudas, sus vidas después de esta denuncia corren más peligro y no por parte de nosotros precisamente» Puntualizó Salvatore Mancuso.