Renunció secretario de salud de Córdoba Eduardo Germán Vélez

Renunció secretario de salud de Córdoba Eduardo Germán Vélez

En medio de serios cuestionamientos por parte de las comunidades que reclamaron una eficiente gestión frente al aumento de casos de dengue, que hasta el momento deja varias víctimas en el departamento, así como frente al tema de suicidios, enfermedades como sida y o tras, hoy presentó su renuncia el secretario de salud de córdoba Eduardo Germán Vélez Baquero.

La renuncia le fue aceptada por parte de la gobernadora encargada Sandra  Patricia Devia Ruíz mediante el decreto  03 56 de hoy 24 de agosto de 2018.

Vélez Baquero tomó posesión del cargo en mayo del año pasado, cuando la dependencia afrontaba una crisis  tanto en su imagen como administrativamente, ya que los recursos No Pos le fueron suspendidos  a raíz de los casos de corrupción específicamente relacionados con los temas del «cartel de la hemofilia» y el de las «terapias de neurodesarrollo».

No obstante Vélez Baquero se trazó como objetivo principal en el cargo  desarrollar estrategias  para posicionar a Córdoba como el departamento líder en el sector salud en la Región Caribe. En contraste y a pesar de las gestiones adelantadas las cifras  advierten aumento en casos de dengue , lo cual generó el reclamo de las comunidades quienes señalan la falta de acciones elementales como lo son las jornadas de fumigación para contrarestar los vectores de la enfermedad.

Eduardo Germán Vélez Baquero es  médico cirujano egresado de la Universidad de Cartagena, especialista en Gerencia Administrativa de Salud y Auditoria en Salud  de la Calidad de la Universidad de Córdoba.

Fue Gerente de Salud en Salud Integral UBA en Republica Dominicana, Director Nacional médico de Emdisalud, Gerente Seccional Córdoba del Instituto de Seguro Social, Gerente Regional Córdoba de Mutual Ser EPS, Director médico de Coomeva EPS, entre otros cargos que le respaldan 23 años de experiencia en el sector de la salud.