Gracias a las denuncias que recibió el director de La Lengua Caribe, ‘El Negro Víctor’ Arrieta, sobre las irregularidades y maltratos que se estaban presentando contra los usuarios en la ‘Ciudad de Hierro’ ubicada en un lote diagonal al centro comercial Nuestro en Montería, el secretario de Gobierno Arturo Mercado, visitó las instalaciones del parque de diversiones y tomó cartas en el asunto.
Dichas denuncias fueron publicadas el viernes 12 de octubre a través de la cuenta de Twitter de @ElNegrovicto, quien se dirigió hasta el lugar de los hechos y corroboró que los asistentes estaban en lo cierto con las quejas y reclamos de discriminación y abuso por parte de los propietarios del parque de atracciones.
Sr @SecGobiernoM @ArturoMercadoP1 anoche decenas de quejas por parte de asistentes a la ‘ciudad’ de hierro, no permita que abusen y maltraten al pueblo, los empresarios se van y usted se queda. No se deje comprar por un puñado de boletos. pic.twitter.com/Fst3Ts8qrE
— El negro victor (@ElNegrovicto) 13 de octubre de 2018
Sr @SecGobiernoM @ArturoMercadoP1 no se deje untar de corrupción de muchos funcionarios de la @monterialcaldia ,antes de expedirle el permiso para funcionar la ciudad de Hierro, debió exigir dentro de la misma una oficina de quejas y reclamos, usted es el sur, defienda al pueblo pic.twitter.com/f6NjgRrIh4
— El negro victor (@ElNegrovicto) 13 de octubre de 2018
En la visita a la ‘Ciudad de Hierro’ Víctor Arrieta, se encontró con un ciudadano que padece un tipo de enanismo que se caracteriza por anormalidades en sus extremidades, el cual había comprado una tarjeta y la había recargado para subirse en las atracciones del parque, sin embargo, cuando fue a ingresar a una de ellas le dijeron que no podía por su estatura.
Posteriormente, el hombre les exigió que le devolvieran el dinero debido a que en la entrada no había ningún aviso en el que manifestaran que las personas con dicha discapacidad no podían subirse a las atracciones, pero estos se abstuvieron a entregárselo.
Asimismo, el director de La Lengua Caribe conoció que en la ‘Ciudad de Hierro’ no hay una tarifa fija sobre el precio de cada atracción, lo que genera inconformismo entre los asistentes que desconocen cuánto dinero les queda en la tarjeta tras recargar.
Finalmente, el secretario de Gobierno llegó al lugar y verificó el cumplimiento de requisitos legales para su funcionamiento, devolvió el dinero de la persona que presentó queja por abuso al consumidor, retiró unas casetas de espacio público y además acordó con los responsables del parque que en los días de mayor afluencia deberán regular el tránsito para evitar trancones en la zona.
1/2 El Secretario de Gobierno junto con la Of. de Gestión del Riesgo y la Casa del Consumidor, visitaron el parque de atracciones mecánicas que se encuentra por estos días en la ciudad, para verificar el cumplimiento de requisitos legales para su funcionamiento. pic.twitter.com/L04Q1ShLoB
— SecGobiernoMontería (@SecGobiernoM) 14 de octubre de 2018
2/2 Además, se hizo efectiva la devolución del dinero a una persona que presentó queja por abuso al consumidor. Se retiraron unas casetas de espacio público y se acordó con responsables del parque, que los días de mayor afluencia deberán regular el tránsito para evitar trancones pic.twitter.com/NQXHwdOL7Z
— SecGobiernoMontería (@SecGobiernoM) 14 de octubre de 2018