Policía Metropolitana realizó encuentro de Red de Participación Cívica en Montería

Policía Metropolitana realizó encuentro de Red de Participación Cívica en Montería

La Policía Metropolitana de Montería en conjunto con el Departamento de Policía de Córdoba, realizaron el encuentro de Red de Participación Cívica en la capital del departamento.

El evento que se llevó a cabo en el auditorio del Hotel GHL de la ciudad de Montería, fue precedido por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Correa Ahumada, el teniente coronel Javier Pineda Sáenz y el secretario de Gobierno, Arturo Mercado Pérez, y los distintos comandantes de distritos estaciones, especialidades como Gaula, Sijin, Sipol, y el área de prevención y educación ciudadana PRECI.

Además, se congregaron representantes de diferentes empresas comerciales, de vigilancia, movilidad y comunidad en general, con el objetivo de seguir con el fortalecimiento de la seguridad y la cooperación interinstitucional.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, en la ceremonia se dictaron una serie de recomendaciones y capacitación en materia de seguridad, auto protección, Código Nacional de Policía por parte de personal especializado de la institución. También se dieron a conocer los avances de este programa ministerial, las experiencias exitosas alcanzadas durante su implementación y ejecución en el departamento de Córdoba.

Finalmente, se conoció que en el evento fueron reconocidos integrantes de estas redes que se han destacado por su dinamismo y proactividad con la seguridad de sus regiones convirtiéndose en un referente para las redes y comunidad en general como impulsores de la participación cívica.