Piden investigar a exmagistrado del CNE Carlos Camargo, yerno de senadora Nora García, quien archivó investigación a Zuluaga

Piden investigar a exmagistrado del CNE Carlos Camargo, yerno de senadora Nora García, quien archivó investigación a Zuluaga

En medio del escándalo que se ha desatado por el denominado Cartel de la Toga, un grupo de ciudadanos pidió a las autoridades poner ‘la lupa’ a los magistrados y exmagistrados del Consejo Nacional Electoral por las actuaciones en las que han salvaguardado intereses de sus aliados políticos.

Se refirieron al exmagistrado Carlos Camargo, yerno de la senadora Nora García Burgos, quien renunció de su cargo, aduciendo labores estrictamente académicas, pero que según algunos dirigentes políticos, se trató de una simple treta para no inhabilitar a su suegra.

De Camargo dicen que favoreció con su decisión al dirigente y candidato del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, luego de la investigación que se adelantaba en el Consejo Nacional Electoral por el ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de Zuluaga en el año 2014.

Ese caso fue archivado, luego del sustento jurídico esbozado y radicado por el entonces magistrado Carlos Camargo. Luego de eso presentó su renuncia y dejó una estela de dudas en cuanto a su actuación.

La cercanía de su suegra, Nora García, con Oscar Iván Zuluaga fue evidente. Aparecen en distintas fotografía, junto al representante David Barguil, durante las reuniones en la que le mostraron su decidido apoyo y eso hizo que se despertara la suspicacia entre los analistas políticos.

El exmagistrado Camargo ahora se encuentra en el extranjero cursando estudios, pero ahora pretenden desempolvar su actuación, especialmente ahora que el senador Bernardo Ñoño Elías colaborará con la justicia y está dispuesto a revelar quiénes se favorecieron con los recursos de la multinacional Odebrecht.

 

Deja una respuesta