Monterianos advierten que protestaron contra las Farc por voluntad propia y no porque lo ordenó el Centro Democrático

Monterianos advierten que protestaron contra las Farc por voluntad propia y no porque lo ordenó el Centro Democrático

Varios monterianos consultados con relación a la afirmación hecha por las Farc en el sentido que el Centro Democrático estaría detrás de las protestas que se han suscitado en contra de Rodrigo Londoño, candidato presidencial,  señalaron que no pertenecen a esa colectividad y que solo están mostrando su inconformidad por la impunidad de la que gozan los exguerrilleros.

«Yo no soy de ningún partido, pero cada vez que vengan a Montería salgo a echarles tomates para que sepan que aquí no los queremos», dijo Juan Bautista Pérez, quien el sábado anterior estaba en la Ronda del Sinú, gritando arengas contra los exguerrilleros.

Por su parte, Juan Erasmo Montiel, señaló «ellos pueden hacer política, pero primero que vayan a la cárcel y paguen por todos los delitos que han cometido porque no pueden subirse a una tarima a hablar de paz como si no hubieran hecho nada». También negó ser militante del Centro Democrático.

Entretanto, Patricia Duarte sostuvo que el sentir general de la comunidad en varias poblaciones es que ellos no se han ganado el derecho de hacer política y que en regiones cordobesas, donde hay una alta incidencia del paramilitarismo, no son bienvenidos en ningunas de las esferas, independientemente del partido político en el que militen.

Los exguerrilleros han sido atacados por la comunidad y la capital cordobesa no fue la excepción, pues tres de ellos resultaron heridos cuando retornaban a sus lugares de origen en una buseta y fueron atacados a piedras, el sábado anterior.

Las Farc insiste en que hubo vándalos infiltrados a los que les pagaron para que fueran hasta la Ronda del Sinú, pero varios de los asistentes insistieron en que a través de las redes sociales se hicieron diferentes convocatorias para llegar a lanzarles huevos y de esa forma dejarles claro que no están de acuerdo con su participación en política, sin antes pagar por los actos violentos que cometieron.

Deja una respuesta