Líderes de víctimas en Córdoba se capacitan en gestión de proyectos y construcción de paz

Líderes de víctimas en Córdoba se capacitan en gestión de proyectos y construcción de paz

Los beneficiados con este curso son delegados de las mesas participativas efectivas de víctimas de los municipios de Planeta Rica, Montelíbano, San José de Uré, Puerto Libertador, Buenavista, La Apartada, Ayapel y Pueblo Nuevo.

Un total de 30 líderes y representantes de las mesas de víctimas de ocho municipios de Córdoba, iniciaron este jueves en el municipio de Montelíbano el curso denominado “Herramientas de la Incidencia Gestión y Construcción de Paz”.

Será una serie de capacitaciones en cuatro módulos que van desde el 19 de abril hasta el 10 de mayo y que trata temáticas como gestión de proyectos, oferta institucional y ruta de derechos, incidencia política para la gestión de recursos y construcción de paz.

Los beneficiados con este curso son delegados de las mesas participativas efectivas de víctimas de los municipios de Planeta Rica, Montelíbano, San José de Uré, Puerto Libertador, Buenavista, La Apartada, Ayapel y Pueblo Nuevo, además de la participación de dos representantes de la mesa departamental.

Manuel Pacheco Salgado, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Córdoba, resaltó el espíritu colaborativo de las entidades de la alianza y conminó a las víctimas a aprovechar este tipo de cursos que fortalecerán su tarea en favor de los sobrevivientes del conflicto. “Un líder de víctimas preparado es un gestor de grandes proyectos en favor de su comunidad y un gestor de paz, como estos espacios vendrán muchos más para otras víctimas que deseen aumentar sus conocimientos”, sostuvo el director territorial.

Este nuevo proceso de formación a víctimas es liderado por la Unidad para las Víctimas Territorial Córdoba y cuenta con la cooperación de la OIM y el programa Anda.

Deja una respuesta