La prioridad es que la gobernadora le pida a Duque la pavimentación de la vía Santa Lucía – Moñitos: habitantes de la zona costanera de Córdoba

La prioridad es que la gobernadora le pida a Duque la pavimentación de la vía Santa Lucía – Moñitos: habitantes de la zona costanera de Córdoba

El secretario de infraestructura departamental, Carlos Angulo Martínez, ya ha señalado anteriormente que el Instituto Nacional de Vías (Invías) no cuenta con los recursos económicos para la pavimentación de la vía Santa Lucía – Moñitos, hecho que ha despertado inconformismo entre los habitantes de la zona costanera de Córdoba, que son los más perjudicados por el mal estado de esta carretera.

Por lo anterior y a propósito de la visita del presidente Iván Duque, al municipio de Chinú, este sábado 27 de octubre, donde se realizará el taller “Construyendo País”, la comunidad afectada manifestó que al Jefe de Estado, se le debe solicitar la pavimentación de los 54 kilómetros que conforman este importante tramo vial.

La gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, precisó que ya han priorizado varios temas para exponerle al mandatario de los colombianos y entre los de mayor relevancia se encuentra la problemática mencionada.

“El departamento tendrá la responsabilidad de presentar ante el Presidente temas específicos como el mejoramiento de la Vía Santa Lucía – Moñitos, vía Chinú – Lorica, Red Hospitalaria y Ola Invernal”, indicó Devia.

Sin embargo este pronunciamiento también despertó molestia entre la comunidad, pues la funcionaria habla de un mejoramiento para el tramo vial, más no de la pavimentación total.

“Nos oponemos a este concepto de la gobernadora porque por más de 40 años han venido haciéndole mantenimiento a esta vía y no se resuelve el problema, lo que queremos es la pavimentación”, se lee en un pronunciamiento de los habitantes de la zona costanera cordobesa.

Finalmente, la comunidad le solicita a la gobernadora ser “solidaria” ante la problemática y exigirle al gobierno Nacional la pavimentación de esta carretera, que incluso por el mal estado ha generado grandes pérdidas económicas porque por estas vías se trasporta plátano y banano a las principales centrales de abasto del interior del país, pero debido al mal estado ya es casi que imposible.

“Por nuestra inconformidad le pedimos a la mandataria que se solidarice y de manera unánime todos hablemos un mismo lenguaje frente a este problema. Nuestro concepto es la pavimentación de los 54 kilómetros de la vía Santa Lucía – Moñitos”.