La gobernadora encargada de Córdoba puso a “marchar parejo” al hospital San Jerónimo

La gobernadora encargada de Córdoba puso a “marchar parejo” al hospital San Jerónimo

Con la llegada de la gobernadora designada para Córdoba, Sandra Devia Ruiz, a la capital del departamento, todos los funcionarios han corrido a “mostrarse en orden”, en el hospital San Jerónimo.

Cumpliendo con las diligencias propias de su ejercicio como gobernadora,  Devia, realizó una  reciente visita al hospital, donde la ESE, se “puso las pilas” y comenzó a organizar la Unidad Materno Infantil, denominada por algunos como un “elefante blanco”, ya que lleva varios años en construcción y que inicialmente debía ser entregada en julio de 2015.

Según algunos funcionarios del hospital, desde el día de ayer están sacando varias cajas llenas de basura, del lugar, también iniciaron labores de  jardinería pues las zonas verdes estaban invadidas de pasto.

Al parecer piensan retomar los trabajos de construcción que tienen más de 3 años de atraso para la entrega de la unidad, mientras tanto las cifras por muertes maternas anuales continúan siendo  reportadas.

El Secretario de Infraestructura Departamental Carlos Angulo Martínez, notificó a la mandataria a través de un informe técnico, el cronograma de actividades para la culminación de la obra que espera se entregue, en los próximos 4 meses.

De igual forma, señaló, que desde la administración departamental, se realizaran estrictos seguimiento a la construcción de la obra, para cumplir a cabalidad cada uno de sus requerimientos.

Deja una respuesta