¡Inhumano! Enfermeras de Vitalmedik IPS sede Lorica están desesperadas porque les deben más de cuatro meses de sueldo

¡Inhumano! Enfermeras de Vitalmedik IPS sede Lorica están desesperadas porque les deben más de cuatro meses de sueldo

Cerca de 45 enfermeras de la IPS Vitalmedik sede Lorica, Córdoba, se encuentran desesperadas debido a la falta de pago de más de cuatro meses de sueldo y lo más grave de la situación es que la administración de la institución médica asegura no tener dinero para cancelarles el tiempo de trabajo.

“Esto es inhumano, nos pagan a retazos horas y turnos que hemos trabajado, a algunas nos deben cinco meses, a otras tres y así estamos más de 45 enfermeras que solo vivimos del trabajo que tenemos en Vitalmedik, tenemos compromisos y ya no sabemos que hacer”, expresó una de la afectadas, quien pidió resguardar su identidad.

Incluso de acuerdo con la denunciante, hubo una ocasión que solo les giraron la mitad de un mes, situación que no sería la primera vez, pues anteriormente la administración de la IPS también efectuó este tipo de pagos a ‘retazos’.

La mayoría de estas enfermeras son madres cabezas de familia que se encargan de ser el sustento económico de sus hogares, pero debido a la falta de pago les ha sido casi que imposible cumplir con sus responsabilidades, incluso hay días que no tienen con qué comer.

“Nos hemos visto muy perjudicadas con esta situación porque no tenemos con qué comer, no tenemos con qué transportarnos, hay compañeros que les toca viajar y no tienen dinero para los pasajes. Tenemos compromisos, todas prácticamente somos madres cabeza de hogar y esto es injusto porque no hemos podido responder en nuestras casas”, añadió la denunciante.

Así responden los directivos

De acuerdo con la denuncia recibida a La Lengua Caribe, directivos y altos funcionarios de la IPS, han respondido con indiferencia ante la difícil situación.

“La coordinadora de enfermeras de aquí de Lorica, Elvira Chávez, nos dijo que teníamos que tener paciencia y esperar, que no había otra opción y lo peor es que no les importa la situación, porque nos dijo que la que se quisiera ir, que se fuera, porque lo que había era enfermera para trabajar”, manifestó la denunciante.

Este medio intentó comunicarse con funcionarios de la IPS, pero aseguraron que por el momento no podían dar su versión de los hechos, por lo que estamos a la espera de su pronunciamiento.