Hoy se define si construye o no en zona protegida de la Ciénaga Grande de Lorica

Hoy se define si construye o no en zona protegida de la Ciénaga Grande de Lorica

Este 5 de febrero se conocerá si se aprueba, niega o aplaza la sustracción del área protegida de la Ciénaga Grande de Lorica, solicitud hecha para la construcción de una vía que atraviesa esa zona.

La decisión frente a la solicitud de licenciamiento para la construcción de la autopista de cuarta generación Antioquia-Bolívar, que tendrá paso por el humedal del Bajo Sinú en Córdoba  será tomada por el Consejo Directivo de la Corporación Ambiental Valles del Sinú y del San Jorge, CVS.

Cabe resaltar que el Tribunal Administrativo de Córdoba suspendió temporalmente el desarrollo de la obra, pero no anuló el acto que admite que la construcción afecte el complejo cenagoso del Bajo Sinú.

El Consejo Directivo, podrá determinar si aprueban o niegan la solicitud de licenciamiento, con algunas modificaciones hechas al trazado, sugeridas por la CVS las cuales  disminuirían el impacto ambiental.

El Consejo Directivo de la CVS, está integrado entre por los alcaldes de Chinú, San Pelayo, Chimá y Buenavista en representación de los municipios de Córdoba. Como invitada estará la alcaldesa de Lorica, Nancy Sofía Jattin.

Deja una respuesta