«Los jóvenes tenemos que dignificar el nombre de Córdoba»: aspirante a la Cámara Andrés Calle

«Los jóvenes tenemos que dignificar el nombre de Córdoba»: aspirante a la Cámara Andrés Calle

La mala imagen que tiene Córdoba podría cambiarse si hay un grupo de habitantes de esta sección del país que transforme la historia política de la región. Ese es el planteamiento del joven abogado Andrés Calle, quien aspira a la Cámara de Representantes por el partido Liberal.

Con 24 años de edad cree que ha llegado la hora para que los jóvenes asuman esa responsabilidad y de salir a cambiar el estigma que tiene la región, pero ello se hace con un ejercicio de la política serio que solo busque el bien común y no el enriquecimiento de unos pocos.

Dijo que sus abuelos fueron desplazados por la violencia y que conoce de cerca cuáles son las necesidades de los cordobeses, razón por la cual insiste en que la única alternativa para lograr la paz es justamente tener una vivienda digna, servicios públicos básicos, salud y especialmente educación.

Calle, quien es hijo del exalcalde de Montelíbano, Gabriel Calle, dijo que en este proceso hay opciones diferentes y que los cordobeses no pueden salir a votar por los mismos, porque ya es hora de cambiar la historia de Córdoba, a la cual ha llamado la historia de la decencia.

El joven aspirante dijo que fue el último de inscribirse porque pretendieron torpedear su candidatura, pero que ello finalmente se superó y por eso quiere ahora responder a ese compromiso que asumió con su aspiración y que busca hacer las cosas bien.

El aspirante a la Cámara insistió en que sus propuestas buscan el beneficio común, especialmente de las comunidades más pobres de Córdoba. Le apostará a proyectos que fomenten el deporte, como una herramienta que aleja a los jóvenes de los vicios y de los grupos al margen de la ley y especialmente a la educación, como la única herramienta para mejorar el nivel de vida.

También se refirió a la inseguridad indicando que la delincuencia, la extorsión y los asesinatos selectivos han sembrado el terror en la comunidad, especialmente en el sur de Córdoba. «Hay municipios en los que no podemos ingresar a hacer política y de esa forma no se construye democracia», indicó el joven candidato, aduciendo que justamente la región del San Jorge, de la cual él procede, es una de las más afectadas.

Otro de los temas a los que se refirió fue el relacionado con las vías terciarias, que se encuentran en pésimo estado. Advirtió que esa debe ser una política de Estado porque esa es la única forma de garantizar que los campesinos puedan sacar sus productos a las centrales de acopio.

Reiteró que siempre hará una política decente y que no va a trabajar por debajo de la mesa, sino por el beneficio de todos los colombianos-

 

Deja una respuesta