Habitantes de La Doctrina iniciaron jornadas de limpieza ante el abandono de la alcaldesa ‘Choffi’ Jattin

Habitantes de La Doctrina iniciaron jornadas de limpieza ante el abandono de la alcaldesa ‘Choffi’ Jattin

Los habitantes del corregimiento La Doctrina, en Lorica, tuvieron que iniciar jornadas de limpieza en el sector, porque según lo han denunciado se encuentra en total abandono por parte de la administración municipal en cabeza de la alcaldesa ‘Choffi’ Jattin.

El líder social Jorge Eliecer Barrera, quien se encuentra al frente de la fundación, Construyendo Futuro, fue quien tuvo la iniciativa ambiental, que se realizó por primera vez en horas de la mañana de este miércoles 3 de octubre.

“Iniciamos estas jornadas de limpieza con el fin de crear una cooperativa de reciclaje, nuestro corregimiento se encuentra en abandono por parte de la Alcaldía de Lorica, hay basuras regadas por todas partes y aquí no hay servicio de recolección de residuos”, señaló el presidente de la fundación.

Agregó, que la jornada fue todo un éxito, pues decenas de habitantes se unieron al proyecto, que se continuará ejecutando los miércoles de cada semana.

Cabe resaltar, que este corregimiento no solo presenta problemas por acumulación de basuras, pues la comunidad también viven en paupérrimas condiciones debido al estancamiento de aguas, situación que se agudiza con las fuertes lluvias.

“El municipio ha hecho caso omiso a las denuncias que hacemos, las casas están en medio de un pantano, no han contribuido a ninguna solución”, señaló Barrera.

Sin embargo, la población no pierde las esperanzas y confía en que la mandataria local fije su mirada en este corregimiento que requiere urgentemente intervención gubernamental, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.