Gustavo Petro estará hoy en Montería para perfilar candidatos a las elecciones locales en Córdoba 

Gustavo Petro estará hoy en Montería para perfilar candidatos a las elecciones locales en Córdoba 

Este jueves 1 de noviembre, el excandidato presidencial Gustavo Petro Urrego, estará en la ciudad de Montería, para una convergencia política con el fin de perfilar posibles candidatos a las elecciones locales en Córdoba.

A las 4 de la tarde, está previsto que el actual senador del movimiento Colombia Humana, arribe en la plaza cultural María Varilla, donde liderará una concentración pública, en la que invitará a distintos sectores políticos de la región que sean independientes, para llegar a un acuerdo y escoger los candidatos que irán por la Gobernación de Córdoba, alcaldías, concejos y Asamblea.

El empresario Fredy Saah, uno de los voceros del partido Alianza Verde, indicó que con el encuentro buscan aprovechar el liderazgo del exalcalde de Bogotá, para lograr una fusión política y así enfrentar en las elecciones locales de 2019, a los partidos tradicionales que durante años han tenido el poder en los cargos públicos.

Una de las últimas concentraciones políticas de Petro en la capital cordobesa, fue el pasado 6 de abril, cuando se encontraba adelantando su campaña presidencial, en ese encuentro quedó demostrado que el líder izquierdista mueve masas monterianas, por la gran asistencia que tuvo el evento.

Lea también: ¡Uribe debe estar furioso! A Petro no lo “atajó” ni la lluvia en Montería

Cabe resaltar, que recientemente la Corte, estableció que Gustavo Petro se encuentra inhabilitado para ocupar cargos de elección popular, de acuerdo con una norma que dejó en firme el Alto Tribunal, sobre “imponerle” inhabilidades a funcionarios públicos que hayan sido sancionados fiscalmente por la Contraloría”.

http://www.lalenguacaribe.co/segun-la-corte-petro-si-esta-inhabilitado-para-posesionarse-por-eleccion-popular/