¡Uribe debe estar furioso! A Petro no lo “atajó” ni la lluvia en Montería

¡Uribe debe estar furioso! A Petro no lo “atajó” ni la lluvia en Montería

El candidato de izquierda, Gustavo Petro, la “sacó del estadio” el día de ayer viernes 6 de abril en la Plaza Cultural del Sinú en Montería, a pesar de la lluvia hubo gran asistencia al evento político.

Cientos de simpatizantes del exalcalde de Bogotá, hicieron presencia para escuchar el discurso del aspirante presidencial de izquierda en el tradicional lugar de la capital ganadera, donde le envío un duro mensaje a la clase política corrupta.

La multitud estaba eufórica ante la llegada del candidato cordobés, quien además señaló en su intervención que la manifestación en Montería era una de las más grandes del Caribe colombiano.

Petro quien ha sido criticado por querer “imitar” a Luis Carlos Galán en sus discursos, volvió a mencionar al asesinado político del nuevo liberalismo y manifestó públicamente su admiración hacia él.

En su alocución también le prometió al pueblo colombiano acabar con la desigualdad social, “esa misma que produce la ignorancia, la que produce la corrupción, la que produce la falta de democracia, la que produce la violencia en Colombia”.

Petro se “pavoneó” en su tierra y le dio “duro” al candidato del uribismo, Iván Duque, lo llamó facilista por el estilo de vida que ha tenido.

“Duque dijo en Barranquilla, que para que un empleador, genere empleo hay que bajarle los impuestos, pero no hay que bajarle los impuestos a un empleador que no va a llegar nunca, hay es que volver empresarios a los pobladores, a los que lo necesitan”.

“Duque ha tenido una vida fácil, por eso es incapaz de tener una idea democrática, él es incapaz de tener una idea así porque siempre ha sido ‘hijo de papi’, que teniendo la oportunidad de hacer un doctorado en Harvard lo termina sustituyendo por un curso de vacaciones”.

El exalcalde de Bogotá añadió que con ideas de transformación de realidad a través de la cultura y el trabajo se puede mejorar el desempleo en Colombia.

“Nosotros no venimos a empobrecer ricos, venimos a enriquecer pobres, a partir de la producción del trabajo, de la iniciativa del trabajo (…) Enriquecer al pobre en el buen vivir, en la cultura, disminuir la desigualdad social, entonces así habremos construido los caminos de la justicia social como lo decía Jorge Eliecer Gaitán”.

Finalmente señaló que “fortaleciendo las tierras fértiles del Caribe colombiano esas mismas que producen alimentos, se puede industrializar a Colombia, así los pueblos del Caribe serán diferentes, dejarán de ser esos pueblos donde las juventudes se van, pueblos donde los viejos se alcoholizan en los parques porque no hay nada que hacer”.

Crédito del video: Vianh Espitia

Deja una respuesta