Gremio de taxistas en Montería reafirmó que sí habrá paro este 1 de octubre

Gremio de taxistas en Montería reafirmó que sí habrá paro este 1 de octubre

Después de que el alcalde Marcos Daniel Pineda anunció que el próximo lunes 1 de octubre el servicio de taxis se prestará de manera normal en la ciudad, el vocero del gremio de conductores, Dauris Espitaleta aseguró que el paro si se realizará ese día con la denominada “marcha amarilla”.

Se trata de una marcha de los vehículos, la cual saldrá desde el Estadio 18 de Junio hasta la Alcaldía, en señal de protesta por falta de garantías en la labor que ejercen.

Con este paro, el gremio exige que se tomen medidas contra los 34 mil mototaxistas y los 380 automoviles particulares que prestan el servicio de taxis así lo manifestó el vocero.

Explicó también que las condiciones no son favorables para los conductores pero si de mucho provecho para los dueños de los vehículos.

En este sentido afirmó que de los propietarios les exigen producciones diarias de 90 mil pesos y ellos solo ganan entre 10 mil y 15 mil pesos.

Por último, indicó que muchos taxistas se encuentran en malas condiciones de salud y que a causa de la recarga laboral se enferman y esto afecta a la vez  afecta en sus hogares.