«Fue una tremenda equivocación darle el aval a candidatos que se retiraron de lista del Centro Democrático»: Santos

«Fue una tremenda equivocación darle el aval a candidatos que se retiraron de lista del Centro Democrático»: Santos

El exvicepresidente de la República Francisco Santos calificó como una «tremenda equivocación» haberle dado el aval a dos candidatos del Centro Democrático que luego dejaron ´tirado’ el proceso y decidieron retirarse de la contienda, dejando en grave riesgo la posibilidad de lograr una curul para la colectividad.

Se refirió concretamente a los candidatos Efrén Puche y a Luis Jiménez Espitia, quienes se retiraron de la contienda, aduciendo razones personales, pero que realmente obedecen al interés de apoyar a candidatos de otras colectividades.

Santos pedirá explicaciones a los directivos departamentales por ese hecho, pues fueron ellos los que hablaron con las directivas nacionales para conseguir los correspondientes avales. «Uno cuando firma y recibe el aval debe ir hasta el final y no quedarse a mitad del camino», indicó el directivo de la colectividad uribista.

Duda mucho que con los tres candidatos que quedaron en la lista se pueda alcanzar el umbral para acceder a la curul y eso aleja la posibilidad de Iliana Garzón, la candidata ue más empuje le ha metido al proceso electoral.

Insistió en que no tiene presentación que una persona asuma un compromiso y que luego no lo cumpla. «Eso no habla bien de una persona», reiteró señalando que las personas tienen que ser serias.

Finalmente, pidió cuentas al directorio departamental sobre lo que está ocurriendo en Córdoba y los instó a convencer a los candidatos para que permanezcan en el movimiento, porque de lo contrario pondrían en vilo el umbral para sacar una Cámara.

Deja una respuesta