Exgobernador Lyons no ha terminado de prender el ventilador

Exgobernador Lyons no ha terminado de prender el ventilador

Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba, no ha tenido de revelar a la justicia todos los nombres y los detalles que conoce sobre los casos de corrupción en Córdoba y en el país.

Así lo indicó su abogado defensor, Darío Bazzani, quien dijo que el exmandatario seguirá rindiendo versiones ante la Fiscalía y ante la Corte Suprema de Justicia en los casos que se comprometió y que están incluidos en el principio de oportunidad.

Dijo que ya se han visto los efectos de sus primeras declaraciones y que ello es justamente lo que tiene tras las rejas al senador Musa Besaile, a varios miembros de la justicia y lo que tiene en líos al suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile. Sin embargo, la lista podría crecer.

Hay que anotar que su proceso de colaboración empezó desde el mes de abril de 2017 y suscribió un acuerdo por el delito de concierto para delinquir, aunque los demás quedaron incluidos en el principio de oportunidad y dentro de los mismos se comprometió a entregar datos muy específicos en torno a los casos de corrupción que se han dado en el departamento de Córdoba.

Procesos en Fiscalía

Los procesos que investiga la Fiscalía en contra de Lyons son 11 y varios de ellos están incluidos en su acuerdo de colaboración con la justicia.

En la Fiscalía lo vinculan a investigaciones por el homicidio de Jairo Alberto Zapa Pérez, exdirector de Regalías de Córdoba; el  ‘Cartel de la hemofilia’, los tratamientos a pacientes inexistentes por síndrome de Down, los reconocimientos pensionales a docentes y las terapias a enfermos mentales.

También deberá revelar lo relacionado con los tratamientos inexistentes a enfermos de sida, el carrusel de la educación, los contratos de ciencia y tecnología, las irregularidades en contratación directa en el Departamento, la la extinción de dominio de bienes adquiridos por él y su familia.

 

Deja una respuesta