Este jueves Fiscalía imputará cargos a Sami Spath, el amigo de Alejandro Lyons

Este jueves Fiscalía imputará cargos a Sami Spath, el amigo de Alejandro Lyons

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos contra Sami Spath Storino, el amigo del exgobernador Alejandro Lyons, por peculado por favorecimiento de terceros en concurso homogéneo y sucesivo y concierto para delinquir.

La audiencia está programada para este jueves 25 de enero en Montería y según el ente investigador tiene testimonios y diversos elementos probatorios que lo vincularían a la presunta apropiación de recursos del departamento de Córdoba que correspondían a regalías y programas de atención a los enfermos de hemofilia.

La Fiscalía considera que Spath, habría servido de enlace entre los funcionarios y contratistas que, supuestamente, se beneficiaron con el desvío de los dineros públicos.

De acuerdo con las evidencias recopiladas por los investigadores, entre los años 2012 y 2015, Sami Spath Storino habría movido y entregado las dádivas con destino al exgobernador Lyons y a diversas personas asociadas a los
hechos de corrupción detectados por la Fiscalía en Córdoba.

Spath, un aficionado del ganado fino, quien es socio de una multinacional de crudo en Italia, en la administración de Alejandro Lyons habría aumentado escandalosamente su patrimonio económico, gracias a todas las artimañas que realizaron para desfalcar al departamento.

El cereteano por años habría servido para lavar el dinero de la corrupción de Córdoba, según La W, “Spath tendría cuentas internacionales que supuestamente no estarían a su nombre, además de otras importantes inversiones en Italia, Estados Unidos y Panamá. En este último, habría apoyado campañas políticas y además manejaría empresas con una mujer que también sería requerida por las autoridades por corrupción en Córdoba”.

 

Deja una respuesta