El Hospital Sandiego de Cereté se nos está cayendo a pedazos: dirigente sindical

El Hospital Sandiego de Cereté se nos está cayendo a pedazos: dirigente sindical

Preocupado por el déficit del Hospital Sandiego de Cereté, el presidente de Anthoc, Marceliano polo, cuestionó la poca atención que recibe la ESE de la gerente Betty Paternina Negrete y de la Gobernación de Córdoba, que estaría dejando que el centro médico “se caiga a pedazos”.

El sindical señaló que, “los gobernadores de turno nunca ha venido a la primera junta directiva de la ESE, pues siempre delegan. El hospital se nos está cayendo y cuando llueve se moja más adentro que afuera”.

Asimismo, agregó que los equipos del área de cirugía están obsoletos, algunos necesitan mantenimiento, el área de urgencia tiene el mismo diseño de hace 50 años y no da abasto con los pacientes, además manifestó que en el próximo mes de octubre dejará de estar la unidad de diálisis en el hospital y se llevarán los equipos de rayos x y tomografía.

“Acá los pacientes viven al paseo de la muerte, algunos llegan desde Cotorra, San Pelayo, San Carlos y hasta de Lorica, al momento de remitirlos a la capital nunca habilitan camas de manera oportuna y niegan los servicios”, puntualizó Polo.

Por su parte, la gerente Betty Paternina, reconoció que el espacio del área de urgencias de la ESE se quedó pequeño para la cantidad de pacientes que atienden, pero que de ninguna manera se suspenderá el área de rayos x y diálisis.

Sin embargo, los cuestionamientos del dirigente sindical no solo se refieren al tema de atención sino también a presuntas irregularidades en el manejo de la planta de personal, situación de la cual ya está al tanto al Contraloría que se encuentra haciendo una auditoría en el hospital.