Director de regalías pedía el 8 por ciento de los contratos de ciencia y tecnología: Henao

Director de regalías pedía el 8 por ciento de los contratos de ciencia y tecnología: Henao

El contratista Jesús Henao Sarmiento, en su última versión entregada a las autoridades, indicó que en enero de 2013, el entonces director de regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, les dijo que debían entregarle a él el 8 por ciento del total de los contratos.

Sostuvo ante las autoridades que luego de ese acuerdo, pactado en una reunión que se llevó a cabo en Isla Fuerte, fue cuando Henao empezó a armar los proyectos, que buscaban quedarse con una buena porción de los recursos de regalías para el área de ciencia y tecnología.

Los familiares de Zapa, en diferentes oportunidades, han señalado que esas afirmaciones en las que ponen en tela de juicio la integridad del ingeniero civil, forman parte de una coartada para ocultar las verdaderas razones del crimen y las personas que participaron en el mismo.

Henao Sarmiento, quien permanece recluido en una cárcel de Bogotá, luego de detectar un plan para asesinarlo, dijo que en ese negocio también se pactó un 30 por ciento para el entonces gobernador Alejandro Lyons y el mecanismo a través del cual se sacarían los millonarios recursos.

Deja una respuesta