Corte negó pruebas solicitadas por Musa Besaile y ahora decidirá si lo llama o no a juicio

Corte negó pruebas solicitadas por Musa Besaile y ahora decidirá si lo llama o no a juicio

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le dijo al suspendido senador Musa Besaile Fayad que no practicará más pruebas, como lo había solicitado su defensa, y que ahora procederá a decidir si lo llama o no a juicio.

Confirmó el auto que determinó el cierre de la investigación que le adelantan por el denominado cartel de la toga, luego de practicar una serie de pruebas en las que el congresista cordobés sale mal librado.

Como se recordará Besaile está investigado por haber entregado la suma de dos mil millones de pesos al ex fiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, para que este a su vez la entregara a Francisco Ricaurte y al magistrado Gustavo Malo Fernández, quien lo investigaba por parapolítica.

La Sala consideró que su relación con Moreno no fue fortuita como lo ha querido señalar y que sabía exactamente qué tipo de negociación estaba haciendo.

Lo que más afecta a Besaile son las declaraciones entregadas por el exgobernador Alejandro Lyons dijo que le había entregado un dinero, producto de lo que se habían robado de la salud, para pagar el soborno de los magistrados.

Lyons señaló que entregó 600 millones a finales de febrero de 2015,  400 que tenía en su casa y 200 más que le había enviado con su amigo Sami Spath Storino.

«Besaile y yo habíamos acordado que además de las cuotas burocráticas debíamos repartirnos por partes iguales las coimas, 50 por ciento para él y 50 por ciento para mí», dijo su antiguo socio político y hoy su acérrimo enemigo.

Se conoció además que la Corte está organizando una reunión con el fin de establecer si quiere recibir algunos beneficios judiciales a cambio de información.

 

Deja una respuesta