Procuraduría suspende por tres meses al gobernador Edwin Besaile

Procuraduría suspende por tres meses al gobernador Edwin Besaile

La Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente por tres meses al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad.

La medida se habría dado provisionalmente, “la suspensión provisional fue ordenada para evitar que el gobernador Besaile Fayad interfiera con el trámite de la investigación, teniendo en cuenta el grado de subordinación de los funcionarios que intervinieron en el trámite de los pagos a la IPS”, así lo afirmo el procurador.

Por otro lado también se conoció que la audiencia de imputación de cargos por contra el mandatario prevista para el próximo lunes 22 de enero también fue suspendida mientras tanto será escuchado en interrogatorio.

Como se sabe a Besaile Fayad se le imputarán los cargos de peculado y concierto para delinquir relacionados con su presunta participación en el denominado cartel de la hemofilia, por el pago irregular de $1.500 millones a la IPS San José de La Sabana .S.A.S, para la atención de 14 pacientes falsos presuntamente diagnosticados con hemofilia.

Deja una respuesta