Córdoba eligió cinco senadores

Córdoba eligió cinco senadores

Al departamento de Córdoba no le fue muy bien en la elección de senadores. Solo cinco alcanzaron los votos necesarios para ocupar una silla en el Congreso: David Barguil, Nora García, Jhony Besaile, Ruby Chagüi Spath y Fabio Raúl Amín.

El que logró la mayor votación en esta sección del país fue el candidato del partido Conservador, David Barguil, con 136.132 votos, quien además logró la primera votación a nivel nacional dentro de su colectividad y la cuarta entre todos los aspirantes al Senado.

Los grandes derrotados de la contienda fueron los senadores Arlet Casado del partido Liberal y Daniel Cabrales del Centro Democrático, quienes perdieron las credenciales que ostentaron en este período que está a punto de terminar.

También se convirtió en una sorpresa la derrota de los dos candidatos de Cambio Radical en el departamento de Córdoba: Carlos Gómez y Roberto Buelvas no alcanzaron los votos necesarios para lograr la credencial.

De igual forma llamó la atención que el senador Antonio Correa se hubiera quedado fuera de la contienda, pues a pesar de tener caso 63 mil votos, o le alcanzó la cifra al partido para poner por lo menos un solo congresista.

Deja una respuesta