Coomeva no tiene red de atención y no autoriza hospitalización a paciente que padece de múltiples patologías

Coomeva no tiene red de atención y no autoriza hospitalización a paciente que padece de múltiples patologías

Luis Alfonso Morales Martínez, es un paciente afiliado a la EPS Coomeva y quien padece múltiples  patologías por lo que debe recibir constantes tratamientos y atención médica, sin embargo, la entidad no está cumpliendo con sus servicios como prestadora de salud porque no ha firmado contratos con las IPS.

Según lo señalado por María Teresa Rosario Garcés, la esposa de Morales, desde hace un mes su pareja viene presentando constantes pérdidas de memoria debido al cuadro clínico que presenta.

Diabetes, hipertensión, cirrosis hepática, son algunas de las enfermedades que presenta Morales por lo que debe recibir constantes tratamientos médicos, sin embargo su EPS Coomeva está incumpliendo como entidad prestadora de salud, pues hace poco el paciente presentó pérdida de memoria transitoria por lo cual debía ser internado de inmediato para someterse a exámenes médicos.

Pero Coomeva “ha estado jugando con la salud de Morelos”, pues según Rosario, ninguna clínica de la ciudad recibió a su esposo porque no tienen convenio con la EPS y debió internar a su esposo en el Hospital San Jerónimo de Montería, donde no cuentan con el cuerpo médico de especialistas necesarios para atender a su pareja por la complejidad de las enfermedades que padece.

“Ni Imat, ni la Clínica Montería, ni Amigos de la Salud, pudo hospitalizar a mi esposo porque Coomeva no tiene convenio, es una falta de respeto con un paciente que padece enfermedades tan complejas, juega con la salud de las personas. Agradezco al Hospital San Jerónimo, pero es que ni siquiera en las clínicas de Montería hay un hepatólogo que pueda tratar el problema del hígado que tiene mi esposo y que está influyendo en la pérdida de su memoria”, señaló Rosario.

Tras los incumplimientos de Coomeva con relación a brindar el servicio de hospitalización a través de convenios con clínicas, la esposa de Morales, decidió presentar una tutela ante la Superintendencia Nacional de Salud, exigiendo el traslado inmediato de su esposo para una clínica en Medellín donde puedan brindarle los cuidados y tratamientos necesarios.

Finalmente, María Teresa, se encuentra a la espera de una respuesta positiva por parte de Coomeva, pues considera “injusto que jueguen con la salud de su esposo” y no quiere alargar el proceso.

Deja una respuesta