Conozca detalles de la captura del “Hombre de la Tula”, Sami Spath

Conozca detalles de la captura del “Hombre de la Tula”, Sami Spath

Tras la circula roja emitida por la Interpol, Sami Spath Santorino, el “Hombre de la Tula”, fue capturado ayer 12 de mayo en una residencia en Milán en la residencia universitaria Camplus Lambrate College.

Inicialmente, la Fiscalía indicó que Spath, amigo del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, había sido capturado en Roma, sin embargo según señalamientos de la WRadio la versión del ente investigador estaría errada, pues al parecer la captura del acusado por desfalco al departamento de Córdoba se dio en Milán.

Según el medio radial, “apenas Sami se registró en la residencia universitaria, las autoridades reenviaron  la alerta y en cooperación con la corte de Milán procedieron al operativo y lo capturaron en el lugar donde se había alojado”.

Según algunas versiones, el “Hombre de la Tula” tiene ciudadanía italiana, lo que le facilitó la entrada a la capital lombardana, pero lo que aún se encuentran cuestionándose las autoridades es la entrada de Sami al campus, pues alojarse allí debe ser estudiante y pasar una prueba de admisión por lo que se presume que algún alumno facilitó la entrada.

La situación se podría complicar para Sami, pues pese a que los delitos por los que se le acusa no fueron cometidos en la ciudad italiana sino en Colombia, el Gobierno de este país está tratando de facilitar las pruebas de los delitos cometidos por el capturado para y evitar que lo dejen en libertad e que intente una nueva fuga.

Deja una respuesta