Con feria ambiental, Veolia celebró el Día Interamericano del Agua

Con feria ambiental, Veolia celebró el Día Interamericano del Agua

En el marco de la celebración del Día Interamericano del Agua, que se celebró este 4 de octubre, la empresa Veolia realizó la “Feria del reciclaje Veolia”, con el objetivo de contribuir al medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.

La realización del evento se llevó a cabo en el Coliseo Miguel “Happy” Lora, de Montería, contando con la participación de los empleados de la entidad, delegados de la Secretaría de Educación Municipal, docentes y estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad, quienes hacen parte de los Clubes Defensores del Agua.

Durante la jornada ambiental, los centros educativos debían exponer diferentes proyectos elaborados con materiales reciclables como: plástico, cartón y papel. Un jurado calificador seleccionó las tres mejores propuestas y premiarlas con un juego de Ecokits de aseo de Veolia.

Los ganadores fueron:

  • Primer lugar: Institución Educativa Santa María Goretti
  • Segundo lugar: Institución Educativa Juan XXIII
  • Tercer lugar: Institución Educativa General Santander.

Los niños del programa Clubes Defensores del Agua, también recibieron kits escolares, para que sigan desarrollando actitudes y habilidades prácticas que propendan por el cuidado y protección del agua y del medio ambiente.

Jeison Morelo, estudiante de la Institución Educativa Santa María Goretti, afirmó que “Con el proyecto Transformando Mentes y Ambientes creamos patrullas verdes para la limpieza del Colegio, creamos canecas con material reciclaje con tapas, tenedores, tubos de PVC y telas de poli sombra. Con este proyecto logramos un ambiente más sano y más recreativo para poder realizar nuestras actividades”.

Cabe resaltar, que la empresa Veolia junto con el programa “Clubes Defensores del Agua”, ha realizado capacitaciones, concursos y campañas ambientales para lograr la permanecía de estos grupos en las diferentes instituciones de la ciudad, con el fin de concientizar a todos los niños de la importancia de ahorrar y realizar un adecuado uso del agua en sus viviendas, para que las futuras generaciones tengan un planeta limpio y puedan gozar de este recurso hídrico.