Con el programa bilingüismo para la paz Unicórdoba formará en inglés a 200 nuevos estudiantes

Con el programa bilingüismo para la paz Unicórdoba formará en inglés a 200 nuevos estudiantes

La universidad de Cordoba amplió en 200 cupos el número de niños beneficiarios del programa Bilingüismo para la Paz.

Para el año 2018 se dará continuación  con el segundo nivel en la enseñanza del inglés para estudiantes de las Instituciones Educativas Cristóbal Colón y la Ribera y para las a la instituciones educativas Camilo Torres del barrio Mocarí y a los corregimientos Garzones y Aguas Negras se llevará el primero nivel.

Lo anterior se realizará en el marco del compromiso y proyección social que tiene la entidad educativa con el departamento de Córdoba.

Jairo Torres Oviedo, rector de Unicórdoba dijo que “como ya este programa fue validado el semestre anterior, ahora se va a extender al barrio Mocarí, porque la Universidad tiene una deuda social con esta comunidad por ser nuestra zona de influencia, y desde allí se beneficiará a estudiantes de las Instituciones Educativas de los corregimientos de Aguas Negras y Garzones”.

Entre tanto la jefe del departamento de Idiomas Extranjeros de la Universidad de Córdoba, Liliana Valle Zapata, puntualizó que a mediados de febrero se empezaría con 200 estudiantes más, en donde 100 cupos son para la Institución Camilo Torres y los otros 100 se estarían distribuyendo 50 y 50 entre las otras dos instituciones.

Por otra parte los rectores de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de este proyecto se mostraron muy contentos y dispuestos pues este programa va a incidir de manera positiva en sus estudiantes.

Deja una respuesta