Carlos Gómez rechazó censura al periodista Jorge Corena en Lorica

Carlos Gómez rechazó censura al periodista Jorge Corena en Lorica

El abogado y aspirante al Senado por el partido Cambio Radical, Carlos Gómez Espitia, rechazó el acto de censura cometido contra el periodista Jorge Corena Zapata en el municipio de Lorica, a quien le cerraron el espacio en la emisora Radio Progreso de Córdoba.

Gómez dijo que hará falta el periodismo serio y de denuncia que ejerció durante 20 años el periodista Corena en Lorica y que siempre levantó su voz crítica cuando se presentaron hechos de corrupción o de abuso de poder en su localidad.

Hay que recordar que Corena dirigía un espacio radial de lunes a viernes de seis a siete de la mañana. Sin embargo, el martes anterior recibió la notificación formal de la suspensión del espacio.

La decisión, según el mismo periodista, fue tomada por el representante a la Cámara Fabio Amín, quien al parecer es el verdadero dueño de la emisora, pero esta aparece en papeles a nombre de un testaferro.

Ese es el primer ‘coletazo’ de las campañas políticas, especialmente en el municipio de Lorica donde hay varias fuerzas disputándose los votos con miras a la elección de senadores y representantes.

«Le reitero a Jorge mi solidaridad y total apoyo para que siga en su labor informativa, combatiendo con vehemencia todo lo que se anteponga a los intereses de la comunidad. Ese es el periodismo que necesitamos para crecer como región y como municipio», señaló el candidato al Senado en un comunicado.

Deja una respuesta