Vías inundadas en el barrio Buenavista afectan la salud de la comunidad

Vías inundadas en el barrio Buenavista afectan la salud de la comunidad

La comunidad del barrio Buenavista en la ciudad de Montería denuncia que hace aproximadamente 8 meses no pueden salir de sus casas pues las vías se encuentran completamente inundadas tanto  así, que muchas viviendas tuvieron que hacer muros en concreto alrededor de ellas para que el agua no se metiera y dañara enseres.

Inicialmente se había dicho que el agua se debía por un taponamiento en las alcantarillas por lo que enviaron una petición a Proactiva sin embargo esta empresa asegura, según habitantes del sector, que esta falla no es responsabilidad de ellos.

También acudieron a la secretaria de salud y a la de planeación pidiendo ayuda, no obstante no les prometieron soluciones.

Esta situación se ha vuelto preocupante entre la población ya que algunos niños que allí viven han empezado a tener brotes en la piel y esto se le atribuye al largo tiempo que han estado las aguas en las calles.

A pesar de las diferentes quejas que han presentado ante los diversos organismos de control estos no se han apersonado de la situación que padece la comunidad.

Este hecho ha afectado la convivencia del sector y la calidad de vida de sus habitantes, muchos afirman que están desesperados y ya no saben qué hacer pues han hecho de todo y nadie les presta atención.

 

Deja una respuesta