Carlos Gómez propone eliminar requisitos que limitan el acceso de  créditos del ICETEX

Carlos Gómez propone eliminar requisitos que limitan el acceso de créditos del ICETEX

Carlos Gómez, aspirante al Senado de la Republica por el partido Cambio Radical en el marco de sus propuestas para mejorar las condiciones de la educación en el país, propone eliminar los requisitos  que limitan e impiden el acceso de los jóvenes a los créditos del ICETEX.

En este sentido según el candidato identificado con el número 98 en el tarjetón, señala que la primera exigencia que debe desaparecer, es el requisito de que sólo los bachilleres que alcanzan una clasificación superior a los 250 puntos en las pruebas de Estado son susceptibles a dicho crédito. Lo anterior es calificado por el aspirante al Senado como injusto y no representa una igualdad.

Otras de las barreras que son necesarias superar, según el candidato por Cambio Radical, es la que tiene que ver con los programas acreditados, pues Gómez indica que si un joven decide estudiar una carrera que no está acreditada, entonces tampoco puede solicitar el crédito y muchas veces la no acreditación se debe a negligencia del mismo Ministerio de Educación.

Por ultimo Carlos Gómez afirma que se debe luchar en contra de todas estas barreras para que más jóvenes de escasos recursos puedan beneficiarse de los créditos del ICETEX y que de esta forma puedan ingresar a la universidad y posteriormente realizarse como profesionales.

Deja una respuesta