¡Buen ejemplo! Taxista devolvió billetera que dejaron olvidada en su carro, con 500 mil pesos y varias tarjetas de crédito y débito

¡Buen ejemplo! Taxista devolvió billetera que dejaron olvidada en su carro, con 500 mil pesos y varias tarjetas de crédito y débito

En el país del Sagrado Corazón de Jesús, donde  a diario los índices de hurto y otros delitos aumentan y la mayoría de los ciudadanos solo apunta en quejarse, también existen personas honestas, que a pesar de  mil y una necesidades practican de manera férrea buenos principios, convirtiendo muchas veces en ejemplos anónimos de la sociedad, ese es el caso de Jorge Eliecer  Lara Pastrana un humilde conductor de taxi que hoy venció la tentación y devolvió una billetera que un pasajero dejó en la silla trasera de su vehículo.

El usuario un alto funcionario de una alcaldía del departamento abordó el taxi y salió desde el  Centro Comercial Alamedas al norte de la capital, rumbo a una entidad bancaria, en el trayecto le pagó la carrera y cuando se bajó del vehículo  dejó olvidada la billetera que en efectivo contenía 500 mil pesos, tarjetas de crédito, débitos, todos sus documentos, y hasta un cheque, en total, el contenido de la billetera sumaba más de 10 millones de pesos. Lara Pastrana, no dudó un instante en devolverla a su dueño y salió en su búsqueda a la dirección donde lo había dejado, al no encontrarlo regresó al sitio donde lo recogió y allí ya sus compañeros lo estaban  llamando.

«Es mejor ser honesto y lo que no es de uno no es de uno, lo que por agua viene por agua se va, pude haberle dado una excusa porque la billetera la dejó e la parte de tras y realmente me dí cuenta minutos después que se había bajado, por fortuna no se la encontró otro pasajero y yo pude devolverla con todo lo que contenía», apuntó el taxista que hace 15 años recorre las calles de la capital de Córdoba, aprendiendo y escuchando diariamente historias de vida, que tienen como protagonistas personas que  en pocos minutos de recorrido le dejan más que una ganancia económica, ganancias para su vida.

«Es mucho lo que uno ve, oye y aprende  por eso siempre hay que ser prudentes, y vivir la vida de la mejor manera, procurando dar lo mejor de uno sin meterse en problemas».

El noble gesto del conductor fue recompensado con cien mil pesos,por parte del dueño de la billetera  pero para él lo importante es que sabe que ganó una nueva amistad.

Deja una respuesta