Besaile le ‘echó el agua sucia’ a Pareja por pago de cartel de hemofilia

Besaile le ‘echó el agua sucia’ a Pareja por pago de cartel de hemofilia

El suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, le ‘echó el agua sucia’ del pago que hizo su administración por falsos pacientes de hemofilia, al entonces secretario de Salud, José Jaime Pareja Alemán.

Ese será uno de los argumentos que esbozará su abogado, Julio César Ortiz, quien a primera hora del próximo lunes en Bogotá, apelará la decisión de la Procuraduría, argumentando que Besaile había delegado la función de pago a la Secretaría de Salud.

«Busquen allí», dijo el jurista señalando que efectivamente se hizo el pago de una factura por valor de 1.500 millones de pesos a la IPS San José de la Sabana, por el tratamiento de 14 pacientes de hemofilia, pero insistió en que el mandatario desconocía ese hecho porque las funciones de pago estaban en cabeza del secretario de Salud.

Como se recordará, en octubre del año anterior fue detenido el titular de la cartera de Salud, quien no aceptó los cargos que se le endilgaron y fue dejado en libertad.

Ahora se suma un nuevo capítulo al escándalo por el cartel, con el que se habrían timado cerca de 50 mil millones de pesos de los recursos de la salud, porque ahora Besaile responsabiliza a Pareja de haber pagado esa cuenta, sin consultarlo.

Deja una respuesta