Alcaldía de Sahagún mandó a arrancar publicidad política en postes y en bienes del Estado

Alcaldía de Sahagún mandó a arrancar publicidad política en postes y en bienes del Estado

Una cuadrilla de trabajadores contratados por la Alcaldía de Sahagún, se dedicó a arrancar cientos de afiches de postes y paredes que pertenecen al Estado y le recordó a los candidatos en campaña que eso está prohibido.

El decreto 010 de la Alcaldía que regula la propaganda electoral señala que no se pueden fijar anuncios en instituciones educativas, edificios públicos, ni en los postes de servicios públicos.

También señala que no se puede estar haciendo perifoneo a toda hora porque es necesario respetar el descanso de sus habitantes, de tal forma que solo estará permitido en el horario de ocho de la mañana a doce del medio día y luego de dos a seis de la tarde. En la noche está prohibido y las personas que violen la disposición serán sometidas a las sanciones correspondientes.

La administración también insistió en la necesidad de sacar los permisos para instalar las vallas en los sitios públicos de Sahagún.

En ese municipio cordobés la actividad política está al rojo vivo, pues hay un nutrido grupo de candidatos aspirando para obtener una curul en el Congreso y por ello se ‘pelean’ el mínimo espacio disponible para ubicar su publicidad. Sin embargo, el alcalde Baldomero Villadiego insistió en la necesidad de regular la publicidad política, tal y como se los exige la Procuraduría General de la Nación.

Deja una respuesta