¡Aberrante! A una mujer le amputaron los dedos por denunciar casos de corrupción en Manexka

¡Aberrante! A una mujer le amputaron los dedos por denunciar casos de corrupción en Manexka

Según un informe de Noticas Uno, una mujer a la que identifica como ‘Carolina’ y que se desempeñaba como directora de calidad de la EPS Manexka, descubrió la forma de cómo se ordenaban pagos millonarios por mamoplastias para indígenas fantasmas.

Asimismo, en el reportaje aseguran que fueron alrededor de siete mil millones de pesos de la salud de los indígenas los cuales fueron desviados a la campaña de la hermana de Pedro Pestana, la exsenadora del Partido Conservador, Yamina Pestana, quien en 2014 obtuvo la quinta votación más alta de las huestes azules en todo el país, con más de 80 mil sufragios.

Sin embargo, por hacer pública esta grave denuncia, a ‘Carolina’ intentaron asesinarla. De acuerdo con el relato de la mujer, días después de renunciar al cargo en la EPS, un sujeto encapuchado, con guantes y vestido completamente de negro, llegó hasta su vivienda aproximadamente a las 5:00 de la mañana con intención de acabar con su vida.

“Me dijo: te voy a matar a ti y a tu hija. Me dio más de ocho machetazos, yo estaba recostada en un charco de sangre, sin fuerzas; solamente veía al tipo dándole machetazos al cuarto de mi hija”, contó la víctima, agregando además que, “me metió más de cuatro machetazos en el brazo, me voló el dedo. Cuando abrí la puerta salí a la terraza y comencé a gritarle a los vecinos”, aseguró.

Con el pasar del tiempo, la mujer decidió denunciar la situación ante un juez del municipio de Lorica, el cual la amenazó y archivó el proceso. “No esté viniendo por acá porque le puede seguir pasando algo”, fueron las palabras que recibió por parte del juez según la denunciante.

No obstante, ‘Carolina’ debido a eso se dirigió a la ciudad de Barranquilla donde consiguió que un juez de la capital atlanticense ordenara la captura de dos mujeres, pero el proceso fue trasladado a la capital de la República en donde el casi lleva tres fiscales y los procesos terminan por vencimiento de términos.

Este es el informe completo de Noticias Uno: