Connect with us

El Tribunal Administrativo de Bolívar ordenó suspender provisionalmente la elección del alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra.

Lo anterior debido a que la Procuraduría General de la Nación presentó una demanda de nulidad por considerar que está inhabilitado para ejercer el cargo que ha desempañado desde hace dos semanas tras ser elegido en los comicios atípicos del 6 de mayo.

El procurador delegado administrativo y judicial, Germán Cardona España, manifiesta que “la demanda se sustenta en hechos novedosas y que, a través del estudio de la jurisprudencia, se ha podido detectar que si existe una inhabilidad consistente con entidades públicos del orden nacional, pero con injerencia en el departamento de Bolívar, y particularmente en el distrito de Cartagena”.

Por otra parte, el organismo de control intenta  decretar una medida cautelar que suspenda temporalmente al mandatario “si el magistrado ponente toma la decisión de suspender los efectos de la declaratoria de la elección, el mandatario queda suspendido del cargo y se tomarán las medidas administrativas de carácter gubernamental a las que haya lugar” agregó Cardona España.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2020 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!