Este domingo 6 de mayo serán las elecciones atípicas a la alcaldía de Cartagena

Este domingo 6 de mayo se realizará en Cartagena una jornada electoral atípica para elegir al nuevo alcalde de La Ciudad Amurallada tras la renuncia de Manolo Duque el pasado 7 de noviembre de 2017.

Los cartageneros tendrán que elegir a su próximo mandatario entre 8 candidatos, más la opción de voto en blanco. Este es el orden que tendrán en el tarjetón electoral, por el Partido Conservador, Antonio Quinto Guerra; por el Partido ASI, Andrés Betancourt; por el Polo Democrático, David Munera; por el Partido Somos, Javier Bustillo; por Opción Ciudadana, Cesar Anaya; por el Partido Colombia Participación Incluyente, Jorge Quintana; por la UP, Lía Muñoz; y por Alianza Verde, Armando Córdoba.

Cabe resaltar que el nuevo alcalde de la capital de Bolívar enfrentará una de las crisis más difíciles que tiene la ciudad en el ámbito administrativo tras la renuncia de Duque, quien en su gobierno fue acusado de irregularidades en el manejo del control urbano de la ciudad, asimismo, el escándalo por la elección de la contralora, Nubia Fontalvo, que mandó a prisión al exmandatario que hoy tiene detención preventiva mientras logran ser esclarecidos los hechos.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!