[Video] Tremendo motín armaron los reclusos de la cárcel El Bosque por la muerte de un compañero

[Video] Tremendo motín armaron los reclusos de la cárcel El Bosque por la muerte de un compañero

Luego de confirmarse la muerte de un recluso identificado con el nombre de  Jefferson Hernando Macchi de 22 años, quien al parecer padecía de meningitis, internos de la cárcel El Bosque de Barranquilla empezaron a protestar pero la situación se salió de control.

                                                                                                      Jefferson Hernando Macchi

Los reclusos lograron salir de las celdas en donde se encontraban, pues al parecer derribaron los barrotes que los mantenían aislados. Después empezaron a incendiar las garitas, pues según ellos tenían la plena intención de  asesinar a uno de los guardias que estaban de turno.

Este amotinamiento surgió pues los reclusos aseguran que hubo negligencia médica con el joven de 22 años.

El cuerpo de reacción inmediata del Inpec tomó el centro carcelario para poder controlar la situación

Un helicóptero de la Policía Nacional sobrevoló la toda la zona del barrio El Bosque donde se encuentra ubicada la cárcel, con el fin de evitar una fuga masiva.

Jaime Sanjuán, personero Distrital manifestó que “al parecer en el interior de la cárcel también se encuentra un familiar del joven que falleció y habría promovido la manifestación»

Además el funcionario agregó que “familiares y los mismos reclusos nos han denunciado falta de atención médica oportuna y de calidad y desde el Ministerio Público adelantamos una investigación».

Por otra parte Sanjuán lamenta la situación de hacinamiento en la que se encuentra el centro carcelario, la misma que cuenta con 325 reclusos  y la falta de pabellones de salud.

Deja una respuesta