Tras revocatoria a Medimás, Procuraduría pidió garantizar el servicio de salud a sus usuarios

Tras revocatoria a Medimás, Procuraduría pidió garantizar el servicio de salud a sus usuarios

Luego de la decisión que  tomó la Procuraduría General de la Nación  sobre la revocación de la venta de Cafesalud y el funcionamiento de la EPS Medimás, el procurador Fernando Carrillo señaló que lo urgente en este momento es garantizar el servicio a los más de 4 millones de usuarios que hoy tiene la entidad.

En este sentido el jefe del Ministerio Público  hizo un llamado de tranquilidad a los más de 4 millones de afiliados con que cuenta Medimás EPS, y manifestó que “la Supersalud adoptará un plan de contingencia que asegure continuidad de la atención sin ningún tipo de trámite adicional”.

Además, pidió a las EPS que acojan a estos 4 millones de usuarios en este país y agregó que «aquí lo que toca es garantizar que no haya suspensión del servicio, esa desprotección no puede ocurrir de ninguna forma».

Por ahora, los usuarios de la EPS Medimás tiene dos caminos definidos que son: la suspensión del servicio totalmente en medio de una polémica y que los usuarios  podrán elegir a la EPS en la cual quieren estar, o en su defecto, continuar en el régimen de transición que se estableció con la decisión de revocatoria.