Tras emergencia por lluvias en Mocoa, Duque envió a los ministros de Vivienda y Ambiente para atender la situación

Tras emergencia por lluvias en Mocoa, Duque envió a los ministros de Vivienda y Ambiente para atender la situación

Luego de la emergencia que se desató en Mocoa tras casi siete horas de lluvia que produjeron indicaciones, desbordamiento de ríos, casas destechadas, puentes colapsados y que más de 20 mil personas resultaran evacuadas. El presidente Iván Duque envió a los ministros de Vivienda Jonathan Malagón, y Ambiente, Ricardo Lozano para que atendieran la situación.

«He designado al ministro de Vivienda; al ministro de Ambiente; al director de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, Eduardo José González, y a funcionarios de la Red Unidos a que se desplacen hacia Mocoa y atiendan cada una de las afectaciones buscando respuestas rápidas», afirmó Duque.

El mandatario, indicó que las inundaciones generaron «afectaciones en el servicio de acueducto», daños en infraestructura  y «unas afectaciones graves de algunas familias»,  no obstante indicó que el hecho no dejó víctimas mortales.

En este sentido, el objetivo del Gobierno es que se solucione lo más pronto posible los daños del acueducto y mientras que eso pase, Duque aseguró que dio instrucciones «para que el servicio de agua se le entregue a la ciudadanía a través de carrotanques el día de hoy”.

En cuanto a las afectaciones en el servicio de energía, pidió a funcionarios del Ministerios de Minas y Energía atender la situación

«Estamos monitoreando en detalle cómo se viene adelantando la atención integral por parte del Gobierno Nacional. Y espero que podamos sortear estas dificultades», recalcó.

Por último, Duque manifestó que este martes visitará algunos departamentos que ha sido afectados por la ola invernal para “tomar decisiones y dar curso de acción a todo lo que deben hacer las entidades del Estado para atender a los ciudadanos que están viviendo esta calamidad».