Tengan respeto por los niños asesinados y eviten la salida de Garavito de la cárcel: familiares de las víctimas

Tengan respeto por los niños asesinados y eviten la salida de Garavito de la cárcel: familiares de las víctimas

Tras conocerse que Luis Alfredo Garavito Cubillos, esta ad portas de la libertad, los familiares de las víctimas suplican que nuevamente revisen los procesos que ‘La Bestia’ tiene en su contra y así evitar que salga de prisión.

La noticia que cayó como un balde de agua fría para los familiares de los pequeños que fueron asesinados por Garavito, se dio luego de que la vicefiscal, María Paulina Riveros, enviara una carta al delegado contra el crimen organizado, Álvaro Osorio, para no permitir que Luis Alfredo obtuviera su libertad.

Es de recordar que Garavito de 61 años, nacido en Génova, Quindío, fue capturado en 1999 y se encuentra pagando una condena de 40 años de prisión por abusar y asesinar a centenares de menores de edad en Valle del Cauca.

Una de sus víctimas fue el pequeño Johan Andrés Marín, de 10 años, quien cursaba tercero de primaria y se dirigía a clases cuando fue interceptado por ‘La Bestia’, quien lo violó y asesinó.

Se conoció que el menor que vendía dulces para ayudar a su familia, fue hallado muerto en un cañaduzal.

La tía de Marín, le pidió al Gobierno Nacional que tengan respecto por las víctimas y se evite la salida del delincuente de la cárcel. “Ese hombre se sigue burlando de las familias de los niños que fueron sus víctimas. Yo defiendo el cambio de las personas, pero él nunca ha demostrado nada, no ha pedido perdón ni ha contado la verdad”, señaló la mujer.

Finalmente, aseguró que es necesario un proceso de reparación y de verdad para que el capítulo quede cerrado.