Supersalud confirmó sanción a Nueva EPS por no garantizar atención a usuarios

Supersalud confirmó sanción a Nueva EPS por no garantizar atención a usuarios

 La multa asciende a más de $161 millones. Nueva EPS no garantizó la atención en salud a usuarios de San Andrés y otras zonas del país, según la Supersalud

El superintendente de Salud, Luis Fernando Cruz Araújo, confirmó la sanción impuesta a Nueva EPS por no garantizar los servicios de salud autorizados después de fallos de tutela a 190 de sus afiliados.

Lo anterior se llevó a cabo después del seguimiento realizado por la Superintendencia a la entidad en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y otras regiones del país.

La multa asciende a más de $161 millones.

«En estos casos, tanto en la primera como en la segunda instancia, se evidenció que los afiliados tuvieron que acudir a la acción de tutela como mecanismo alternativo para acceder a los servicios de salud que su EPS no les estaba garantizando», aseguró el superintendente Cruz Araújo.

En un 50%  Los fallos de tutela promovidos corresponden a afiliados del departamento de San Andrés Providencia y Santa Catalina, el otro 50% corresponden a usuarios en otras regiones del país.

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