Serán las elecciones más tranquilas de Colombia, no habrá riesgo de las Farc : Santos

Serán las elecciones más tranquilas de Colombia, no habrá riesgo de las Farc : Santos

Como las primeras elecciones más tranquilas de la historia de Colombia, así calificó el presidente Juan Manuel Santos las próximas votaciones al Congreso de la República argumentando que no existen riegos por parte de la guerrilla de las Farc.

Manifestó también que el hecho de que el grupo subversivo haya formado un movimiento político fue uno de los grandes logros alcanzados tras la firma del acuerdo de paz en La Habana

«En las últimas elecciones, las preocupaciones era dónde íbamos a votar. Hace cuatro años no más teníamos todavía a las Farc dominando amplias regiones de nuestro territorio. Hoy lo que ustedes pueden ver observadores internacionales es una guerrilla que desapareció y se convirtió en partido político», manifestó el jefe de estado.

Por otra parte dijo que es maravilloso que las Farc hicieran política sin usar las armas y comprendió que ‘Timochenko’ abandonara su candidatura presidencial.

«Su candidato presidencial tuvo una operación de corazón abierto se retiró de la contienda y es comprensible, pero sus candidatos al congreso siguen haciendo política y que bueno que maravilla verlos ejerciendo la política protestando que les faltan garantías, pero no están con un  fusil y no están haciendo política con violencia», concluyó.

Deja una respuesta