Senador cordobés David Barguil rechazó enérgicamente propuesta de Asobancaria sobre gravar transacciones con efectivo

Senador cordobés David Barguil rechazó enérgicamente propuesta de Asobancaria sobre gravar transacciones con efectivo

El senador cordobés, David Barguil, rechazó enérgicamente el anuncio que realizó el gremio de los bancos acerca de la propuesta de gravar las transacciones en efectivo para retirar el cobro de los movimientos financieros.

La propuesta de Asobancaria consiste en implementar un nuevo impuesto que tendrían que pagar los colombianos que usan efectivo. La idea ya ha tenido un sinnúmero de críticas y fue rechazada por el congresista de la bancada de los azules.

Según Barguil, dicha propuesta no es coherente en un país donde no se ha logrado avanzar en bancarización, ya que las tarifas de los servicios siguen siendo muy altas comparadas con otros países.

«Esta propuesta es inmoral y abusiva, pues sólo podría comenzar a pensarse si los servicios bancarios fuesen baratos y muchos de ellos gratuitos. Lo que quieren es obligar la bancarización, pero con las altas tarifas incluidas, y que les sigamos mejorando el negocio redondo a los banqueros», señaló el senador.

Para el senador, la bancarización solo se logrará cuando ocurran dos cosas:

  1. Eliminar el 4×1000 en todos los casos.
  2. Cuando bajen las tarifas bancarias e incluso haya gratuidad en muchos servicios.

Cabe resaltar, que el líder de los azules ha logrado aprobar cinco leyes que contribuyen a reducir los abusos bancarios y continúa liderando desde el Congreso un mayor equilibrio para los usuarios.

El senador también se pronunció a través de su cuenta de Twitter acerca de la nueva propuesta de la bancarización calificándola como inmoral y abusiva.