Según Petro el político que más se parece a Maduro es Uribe

Según Petro el político que más se parece a Maduro es Uribe

Como una ‘calumnia’: así calificó el candidato a la presidencia Gustavo Petro, los  mensajes que lo comparan con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Según con el exalcalde de Bogotá, estos señalamientos buscan afectar su candidatura.

Petro aseguró en un evento politico que realizó en la plaza pública de Bucaramanga que cada vez son más las cadenas y mensajes en WhatsApp que lo vinculan vinculan con el Gobierno de Venezuela y el partido político de la Farc.

 “Las cadenas de la calumnia nos critican, que somos ‘castrochavistas’, que queremos asemejar a Colombia con Venezuela, pero los que han llevado a Colombia a la exportación del carbón son los que realmente están asemejando a Colombia con Venezuela (…) el político que más se parece hoy a maduro es Uribe”, señaló.

El candidato aclaró que nunca ha pensado en nombrar en su gabinete a un excomandante de las Farc o alguien vinculado a grupos armados ilegales, como se ha difundido por redes sociales.

Lo anterior lo dijo porque hay algunos señalamientos que indican que si él llegara a la presidencia nombraría como ministro de Defensa al excomandante de las Farc y hoy candidato presidencial, Rodrigo Londoño.

«Nombraré a una persona salida de las Fuerzas Militares en retiro, amante, eso sí, de la paz, de la democracia, de la institucionalidad y de los derechos humanos», precisó el exmandatario distrital.

Por ultimo Petro explicó que considera que los últimos gobiernos en Colombia no se ha contemplado la defensa del medio ambiente, pues han velado más bien por explotar de forma constante y desmedida el carbono y el petróleo.

Este hecho lo hizo cuestionar la implementación del ‘fracking’ para la explotación petrolera, pues afirma que esto sería la destrucción de la agricultura y la industria en Colombia.

Deja una respuesta