¿Se levantó el paro en Urabá?

¿Se levantó el paro en Urabá?

A pesar de que los líderes del paro cívico en Urabá determinaron que este ya se había levantado, la comunidad se niega a hacerlo pues las protestas sigues más vivas que nunca, con más exactitud en las zonas de Chigorodó y Carepa donde aún continúan los disturbios y hacen caso omiso al llamado del comité de iniciativa ciudadana.

Los habitantes de estas localidades afirman que dicho comité no los representa pues tomaron la decisión del cese sin consultarlo y que además todavía no hay ninguna garantía o por lo menos ninguna solución acerca de la reubicación del peaje Chaparral, que cobra 8.100 para pasar de un municipio a otro a pesar de estar menos de siete minutos.

Los disturbios han aumentado con la intervención de la fuerza pública motivo por el cual el comercio sigue cerrado y el transporte público paralizado. cabe resaltar que muchos transportadores apoyan el paro y han dejado de prestar el servicio siendo indiferentes al llamado de la superintendencia de transporte.

Hasta el momento los disturbios han dejado una persona muerta y varios heridos, las vías siguen bloqueadas y la quema de llantas persiste.

Deja una respuesta