Santos ya dio instrucciones a Bell de trasladarse a Quito para reanudar diálogos con el ELN

Santos ya dio instrucciones a Bell de trasladarse a Quito para reanudar diálogos con el ELN

El presidente Juan Manuel Santos, aseguró que ya dio instrucciones precisas al equipo negociador, en cabeza de Gustavo Bell, para que se traslade a Quito y reanude la mesa de diálogos de paz.

El jefe de Estado precisa que uno de los principales objetivos es acordar un cese al fuego “el objetivo es avanzar en la discusión y acuerdos sobre los dos puntos que se estaban debatiendo simultáneamente: el de la participación ciudadana, y el de las acciones y gestos humanitarios que se deben dar para ayudar a construir la paz. Y lograr también un nuevo acuerdo de cese al fuego y de hostilidades, amplio y verificable, que nos evite más pérdidas de vidas mientras hablamos”, declaró.

Santos dice que espera que el Gobierno y la guerrilla logren “adelantar lo máximo posible en la agenda temática, y ¿por qué no? agotarla en los próximos meses, si hay la voluntad. Por nuestro lado la hay”.

Entre otras cosas, el funcionario manifestó que el diálogo “no es sinónimo de debilidad”.

Finalmente, indicó que espera que en esta nueva oportunidad “que se le da a la paz” avance con prudencia, firmeza y perseverancia “hasta acordar la desmovilización, desarme y reintegración del Eln, es decir, la paz completa que tanto anhelamos los colombianos”

Deja una respuesta