¡Sábado amargo para el vallenato! Hoy se conmemora el primer aniversario de la muerte del «Gran Martín Elías»

¡Sábado amargo para el vallenato! Hoy se conmemora el primer aniversario de la muerte del «Gran Martín Elías»

Hoy sábado 14 de abril se conmemora, un año de la muerte del Gran Martín Elías” Díaz, hijo del fallecido cantante vallenato “El Cacique de la Junta” Diomedes Díaz.

Como se recordará, el artista perdió la vida en un trágico accidente luego de salir de un concierto en Coveñas, Sucre, un viernes Santo.

El país entero de Colombia, amaneció hoy con gran nostalgia, el corazón de los vallenatos, familiares y amigos hoy se arrugan al recordar aquel lamentable hecho que segó la vida del cantante del “Millón de Amigo”.

Un artista que se caracterizaba por su humildad, su gran carisma pero sobre todo por su amor hacia la familia y al vallenato ese género musical que llevaba en sus venas y el cual era una de sus grandes pasiones.

La muerte de “Tin”, como lo llamaban sus amigos estremeció a todo un país, incluso el cielo se vistió de amarillo el día de su entierro, haciendo alusión al color de su movimiento musical.

Para la conmemoración del aniversario de la muerte del “Terremoto” musical, la Fundación Leyenda Vallenata realizará una ceremonia en Jardines del Ecce Homo de Valledupar.

Dicho homenaje iniciará a las 9:00 a.m. en los alrededores de la tumba del artista, allí los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona interpretarán varias canciones vallenatas para recordar el legado musical de Martín.

Durante la conmemoración, también se entregará una estatua hecha en Valledupar por el escultor Jhon Peñalosa y quedará establecida en la Glorieta Los Juglares.

La ofrenda principal será a las 4:00 p.m. en la parroquia La Inmaculada Concepción de la capital del Cesar, a la cual asistirá la madre del “Terremoto”, Patricia Acosta, la viuda Dayana Jaimes, sus hijos Martín Elías Díaz Varón y Paula Elena Díaz Jaimes.

Jaimes, la viuda de Martín Elías, agradeció a través de su cuenta oficial de Instagram, la gestión del Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhia, la organización para el homenaje que conmemora el primer aniversario de muerte del artista del “Millón de Amigos”.

La barranquillera, además recordó una vez más al padre de su hija Paula Elena, a su “Oso” y escribió en su cuenta de Instagram un mensaje conmovedor que a más de uno le erizó el alma.

La vida está llena de grandes pruebas que te hacen preguntarte una y mil veces el porqué de ellas. Preguntas que quizás nunca tengan una respuesta y en medio del dolor y de la ausencia sólo nos queda agradecer a Dios por todo, por lo bueno y por lo malo. Hoy le doy gracias por haberte puesto en mi camino, por haberme permitido ser aquella ilusión en tu vida que te llevó a quedarte en la mía para siempre. Cumpliste tu misión conmigo, me enseñaste el significado del amor, la felicidad y el verdadero perdón, gracias por haber sido una gran ser humano, intachable, lleno de amor, nobleza y humildad, lo mejor de mi vida siempre será haber existido en la tuya, me queda la tranquilidad de saber que di todo de mí y te amé cada segundo de mi vida, gracias por tantos años de felicidad absoluta, gracias por haberme dejado un pedazo de tu vida aquí conmigo, por ella lucharé y le contaré que tuvo al mejor papá del mundo, mi orgullo, mi oso, el amor de mi vida, tu humildad te hizo grande y siempre vivirás en el corazón de muchos. Sueño que con el mismo amor que un día nos unió, Dios nos de la oportunidad de volvernos a encontrar en una mejor vida. 💛👨‍👩‍👧

Una publicación compartida por @ dayanajaimes55 el

La publicación de la barranquillera tiene cerca de los 63 mil likes y alrededor de mil comentarios de los internautas, quienes envían sus mensajes nostálgicos y de apoyo a la viuda del “Terremoto” musical.

Deja una respuesta